OIANE DIAZ DE MENDIVIL

Soy una amante de los animales desde que tengo memoria. Mis inicios como amazona hicieron que desarrollase una gran pasión por el trabajo con los animales, y me llevó a intentar comprenderlos mejor. Es por eso que cuando adquirí mi primer perro, Max, me preocupé por informarme con todos los libros y cursos posibles, no en vano mi nuevo compañero era un enérgico Border Collie.  Así, me enfrenté a numerosos retos en la educación de Max, para cuya solución la clave estuvo en la educación en positivo, trabajando desde el respeto y la comunicación. Si tuviera que definir a Max con una palabra, esta sería “descubrir”: gracias a Max he descubierto el maravilloso mundo del perro, y que otra forma de comunicación es posible, diría que es una comunicación más “humana”, pero creo que lo que realmente es, es más “perruna”. Max y yo hemos realizado diferentes actividades deportivas, como habilidades, agility o frisbee.

No es hasta la llegada de Summer, mi segunda Border Collie, que descubro mi vocación como educadora canina. Y es que Summer lleva dentro una perrita estupenda, feliz y segura de sí misma, pero sus miedos no dejan que esa perrita salga, y la vuelven nerviosa y reactiva, debido principalmente a una falta de socialización durante sus primeros meses de vida. Por ella me he vuelto a calzar las botas de la formación, realizando cursos con grandes ponentes nacionales e internacionales. Summer para mi es aprender: como suelo decirle a ella misma muchas veces: “Lo que tu me enseñas pequeña, no lo aprendo yo en tres vidas”

Summer y yo seguimos trabajando día a día y codo con codo para superar sus problemas, y esperamos que transmitiendo todos esos conocimientos podamos ayudar a otros a mejorar su relación con sus compañeros caninos.

  • Entre mi formación, se pueden encontrar cursos de educación canina, con ponentes como AEPA-Euskadi, Santi Vidal o Emily Larlham.
  •  He centrado mi formación deportiva en el bienestar de los perros, tanto a nivel físico, con seminarios como “El cuidado del perro de agility”, con Natalia Cuadrado, como a nivel emocional, realizando seminarios con ponentes a nivel internacional, como Yachi y Shaun Hirai, Frank Funke o Mark Muir en dogfrisbee, y Nina Causevic, en agility.

DSC_0209 (2)

Deja un comentario